Actividades

El cortijo Nª sra de las Angustias y la casa rural Solana del Castillo se encuentran en unas fincas de 200.000 m2 y 50.000 m2 respectivamente, rodeadas de olivos y frutales y muy cerca de la ermita del mismo nombre y del castillo de Alanís. A menos de un km de la población y en lo alto de un otero, sus vistas y su situación son privilegiadas.

Aquí tienen algunas de las actividades que podrán practicar durante su visita a nuestros alojamientos.

En Alanís, no olvide visitar nuestro magnífico Castillo Medieval y la Ermita de San Juan Evangelista. Asimismo, el retablo de la iglesia parroquial de Nª Señora de las Nieves es una obra maestra de la pintura y sus tablas policromadas son dignas de admiración.

Una visita a la CARTUJA DE CAZALLA le hará sentir la paz y el sosiego de la antigua vida monástica.

Existen numerosas RUTAS DE SENDERISMO en nuestro entorno. En un radio de pocos kilómetros a la redonda puede elegir diferentes recorridos con distintos niveles de dificultad.

También son posibles las RUTAS CICLOTURISTAS. Para ello, en la vecina localidad de San Nicolás del Puerto, hay un servicio de alquiler de bicicletas.

En cuanto a nuestros paisajes, no deje de visitar el entorno natural de la rivera del Hueznar, con su bosque de galería y sus cascadas de aguas frescas y claras. Dé un paseo por el paisaje Kárstico del Cerro del Hierro a pocos kilómetros de nuestras casas y transite por la vía verde que transcurre por la antigua vía de la explotación minera.

Si lo desea, podemos recomendarles unos PASEOS A CABALLO en la vecina localidad de Cazalla de la Sierra.

Otra posibilidad es contratar una divertida partida de “PAINT-BALL”.  Pueden hacerlo en la misma finca, o desplazarse a la vecina localidad de Guadalcanal.

Traiga sus raquetas de tenis, o sus balones de fútbol o baloncesto y disfrute de nuestra pista polideportiva, que hará las delicias de los más pequeños. Si lo que busca es descansar y relajarse, no dude traer un buen libro y sentarse a contemplar una magnífica puesta de sol; o escuchar los sonidos de la naturaleza sin estridencias de coches o gentío.  Siéntese delante del fuego de la chimenea y deje volar por unos instantes su imaginación.

Por último, hay numerosos parajes en nuestro “Parque Natural” que son dignos de ser visitados y admirados, sobre todo si somos amantes de la naturaleza. La gran biodiversidad de su flora y fauna son motivo de respeto y admiración. Puede realizar observaciones ornitológicas, admirar las sierras del agua o del viento, con el pico de la “Capitana”, que constituye la mayor altura de la provincia de Sevilla con casi 1000 mt. sobre el nivel del mar y disfrutar de nuestros cielos nocturnos y las estrellas, que han sido catalogados como RESERVA STAR-LIGHT. Una página muy recomendable por sus actividades astronómicas es la de nuestros amigos de Seville Sky Night.

Toda la zona es un verdadero paraíso para los amantes de la fotografía. Si les gusta la fotografía de aves, en la misma finca tenemos un “hide” desde donde podrá “capturar” numerosas especies de pájaros.

Por supuesto, disfrute de nuestra GASTRONOMÍA serrana y del contacto con sus gentes, de carácter abierto y gentil. Si quiere, conocemos magníficos cocineros dispuestos a prepararles algunos de nuestros platos más típicos, como son la caldereta de carne o unas sabrosas migas.

castillotarde
Castillo de Alanís
riverahueznar
Rivera del río Huéznar
capitana1
Vía Láctea desde “La Capitana”
Tórtola Turca
Tórtola Turca